La firma tecnológica, Microsoft Corp, anunció este miércoles que Xbox Cloud Gaming, llegaría a sus nuevas consolas Xbox Series X y Xbox Series S, así como a los equipos Xbox One más antiguos.
La compañía dijo que el objetivo es atraer a los jugadores al ecosistema de Microsoft a través de una variedad de dispositivos diferentes. Asimismo, destacaron que tiene un plan para lanzar juegos en la nube a través de televisores, en asociación con otros fabricantes y sus propios dongles de transmisión dedicados.
Esta mañana, en la pre-apertura del mercado, las acciones de Microsoft suben 0,09% respectivamente.
Sobre Microsoft y empresas rivales
Microsoft dio a conocer la ventana de lanzamiento para juegos en la nube en consolas en la feria de videojuegos Gamescom. Este evento normalmente se lleva a cabo en Colonia, Alemania, pero se ha conectado solo este año debido a la pandemia de coronavirus.
La compañía está invirtiendo en hardware de Xbox y se enfoca en Xbox Game Pass, un servicio de suscripción que brinda a los jugadores acceso a una biblioteca de más de 100 títulos por alrededor de 15 dólares al mes.
Por su parte, el rival japonés, Sony, está apostando por servicios a través de su oferta de suscripción a PlayStation Plus, que brinda a los jugadores acceso al modo multijugador en línea y juegos gratuitos seleccionados todos los meses.
Sony está promocionando juegos exclusivos de gran éxito en un intento por atraer a más consumidores, haciendo uso de las franquicias exitosas como The Last of Us y God of War, por ejemplo, que solo se pueden encontrar en las plataformas PlayStation.
A la espera de nuevos pronósticos
Los videojuegos tuvieron un año de auge en 2020, esto debido a que la gente recurrió al entretenimiento en el hogar durante los bloqueos de COVID-19 y restricciones. Ahora es una industria de 180 mil millones de dólares según los investigadores de mercado IDC. A medida que varios países eliminan sus restricciones pandémicas, queda en espera si el impulso puede continuar.
Fuente: CNBC