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WMC300FR: La tecnología de la moto “del agujero”

WMC300FR: La tecnología de la moto “del agujero”

White Motorcycle Concepts (WMC) ha presentado el WMC300FR First Responder, un revolucionario scooter híbrido eléctrico.

Emplea la misma tecnología aerodinámica que la WMC250EV, la “moto del agujero”, que cuenta con un canal longitudinal que la atraviesa para mejorar el paso del aire. Este scooter está diseñado específicamente para su uso como un vehículo de primera respuesta completamente operativo para ser incorporado a los servicios de emergencia.

Ha basado el WMC300FR First Responer en la misma tecnología patentada con el que pretende abatir el récord mundial de velocidad con una moto eléctrica.

Lo que se quiere lograr es que el vehículo no alcance altas velocidades, si no, su autonomía se incremente, para que sea mas viable para las flotas de servicio de emergencia reduciendo los costes operativos y la huella de carbono.

El scooter híbrido eléctrico WMC300FR First Responder hereda la tecnología de la WMC250EV,

En colaboración con Northamptonshire da como resultado, después de tres años de investigación, la reducción de la resistencia aerodinámica que, junto con la última generación de tecnología híbrida, podrá reducir las emisiones de CO2 hasta en un 50 %.

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El scooter cuenta con el conducto Venturi patentado de WMC, que reduce la resistencia gracias a que deja pasar el aire a través del vehículo, en lugar rodearlo.

WMC300FR

Este sistema cuenta con la ayuda de guardabarros delanteros aerodinámicos que canalizan el aire hacia el agujero, reduciendo la resistencia frontal general lo que se traduce en que requiere menos energía para propulsarse. El scooter está basado en el Yamaha Tricity 300 que utiliza un motor de cuatro tiempos de un solo cilindro y 292 cc. Pero el WMC300FR First Responder cuenta además con un sistema eléctrico alimentado por dos baterías de iones de litio extraíbles 56 V 12 Ah (672 Wh) suministradas por EGO.

El sistema híbrido de asistencia cuenta con una potencia de hasta 5 kW y funciona predominantemente a bajas velocidades, lo que mejora la aceleración y la autonomía. Cuando la velocidad se incrementa, entra en juego la aerodinámica del conducto de Venturi, reduciendo el consumo de gasolina. Las baterías se pueden cargar rápidamente en múltiplos de seis con un enchufe estándar de tres clavijas, eliminando los tiempos muertos de inactividad.

En la mayoría de los países, el scooter puede conducirse con una licencia de automóvil, lo que también es una ventaja para las empresas que gestionan las flotas ya que no es necesario que contraten personal que disponga de una licencia específica para motocicletas.

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Con información de hibridosyelectricos.com

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