logotipo tecnofacts

Informe: La mayor parte del dinero para seguridad electoral federal aún no se ha gastado

Informe: La mayor parte del dinero para seguridad electoral federal aún no se ha gastado

Un informe federal publicado recientemente indica que los estados, el Distrito de Columbia y los territorios de EE. UU. Habían gastado poco más de $ 255 millones de los $ 805 millones en subvenciones de seguridad electoral hasta el 30 de septiembre del año pasado, las últimas cifras disponibles.

“La seguridad siempre estuvo en la mente de todos, pero teníamos que asegurarnos de que las elecciones se llevaran a cabo sin un colapso total”, dijo Don Palmer, presidente de la Comisión de Asistencia Electoral de Estados Unidos, quien dio a conocer el informe.

Una instantánea estado por estado que la comisión publicó el mes pasado muestra que al final del año fiscal federal el 30 de septiembre, cuando ya se había realizado la votación anticipada en las elecciones presidenciales, los 50 estados del país más el Distrito de Columbia y cinco territorios había gastado alrededor del 31% de la financiación de la seguridad electoral. El dinero de la subvención se ha dividido en dos partes desde 2018 en virtud de la Ley Help America Vote.

Luisiana, uno de los últimos estados en usar máquinas de votación antiguas en todo el estado sin un rastro de papel, no gastó nada de su subvención de seguridad electoral de $ 12.5 millones antes de las elecciones presidenciales de 2020.Sus primeros esfuerzos para reemplazar miles de máquinas de votación fueron descartados en medio de la controversia sobre la oferta. proceso de selección.

En julio, el gobernador demócrata de Luisiana y sus legisladores republicanos acordaron un proceso que requiere un registro en papel verificable para el sistema de votación elegido por el secretario de estado republicano.

En 2017, el gobierno federal informó a los funcionarios electorales en 21 estados que los piratas informáticos atacaron sus sistemas antes de las elecciones presidenciales de 2016. La naturaleza generalizada de los intentos ha generado preocupación entre algunos funcionarios electorales y legisladores, aunque el acto de ser blanco de ataques no significó que los piratas informáticos habían penetrado con éxito en los sistemas electorales o podían manipular los datos o los resultados de los votantes.

Dakota del Norte, uno de los estados objetivo, no ha gastado ninguno de los $ 6 millones que recibió en subvenciones de seguridad electoral al 30 de septiembre. El estado le dijo a la Comisión de Asistencia Electoral en su propio informe financiero que no había comprado ningún equipo de votación ni realizado ningún entrenamiento de seguridad durante el año. En cambio, estaba priorizando otras fuentes de financiamiento que tienen fechas de vencimiento. Dakota del Norte originalmente solicitó dinero de seguridad electoral para comprar un sistema de votación de escaneo digital en todo el estado y libros electorales electrónicos para cada centro de votación en el estado.

El informe del ex abogado especial Robert Mueller dice que los agentes rusos comprometieron con éxito la red informática de la Junta Electoral del Estado de Illinois en junio de 2016 y obtuvieron acceso a una base de datos de registro de votantes que contiene la información de millones de personas. Sin embargo, al 30 de septiembre, los funcionarios de Illinois habían gastado menos del 16% de los $ 28,1 millones del estado en seguridad electoral federal. El comisionado de la EAC, Benjamin Hovland, dijo a los legisladores que el gasto en Illinois parecía bajo porque el estado estaba gastando la mayor parte de su dinero en un proyecto de varios años llamado Programa Cyber ​​Navigator, que tiene como objetivo defender, detectar y recuperarse de ataques cibernéticos.

Pensilvania, un campo de batalla presidencial que también se encontraba entre los estados objetivo en 2016, gastó casi el 90% de sus $ 28,6 millones antes de las elecciones de 2020, principalmente para reemplazar las máquinas de votación. Otros estados políticamente importantes que fueron atacados, Arizona, Florida y Wisconsin, gastaron aproximadamente la mitad de su dinero.

Hovland dijo que el dinero de la subvención electoral no venía con fechas de vencimiento, y explicó que era el «primer dinero real» que llegaba a los estados para las elecciones en mucho tiempo y que la gente no estaba segura de que habría fondos federales adicionales. .

Una revisión de los informes de progreso del estado por parte del personal de la comisión reveló que una «actividad común» entre los estados era gastar el dinero para auditar las elecciones presidenciales de noviembre. El informe señala que Colorado, Georgia, Idaho, Indiana, Iowa y muchos otros estados tienen algún tipo de auditoría.

El informe de 2020 de la agencia indica que el gasto estatal en subvenciones federales se dividió principalmente en tres categorías: casi el 39% se utilizó para realizar actualizaciones de seguridad cibernética; alrededor del 25% se ha invertido en nuevos equipos de votación; y el 11% se destinó a actualizar las bases de datos de registro de votantes.

En las elecciones generales de 2020, solo 32 jurisdicciones de votación en todo el país se basaron en máquinas de votación sin papel. Nueve estados (Arkansas, Indiana, Kansas, Kentucky, Luisiana, Mississippi, Nueva Jersey, Tennessee y Texas) utilizaron máquinas de votación electrónica que no tenían un rastro de papel verificable en al menos una de sus jurisdicciones.

Cinco estados que en 2018 usaron máquinas de votación que no tenían una copia de seguridad en papel dejaron de usarlas para las elecciones generales de 2020. Estos fueron Delaware, Florida, Georgia, Pensilvania y Carolina del Sur.

La falta de dinero federal consistente para la seguridad electoral es probablemente una de las razones por las que muchos funcionarios electorales estatales se muestran reacios a gastar sus subvenciones federales, dijo Lawrence Norden, director de reforma electoral en el Centro Brennan para la Justicia.

El exsecretario de Estado de Kansas, Kris Kobach, que era vicepresidente de la Comisión de Fraudes Electorales del ex presidente Donald Trump, ahora disuelta, era el principal funcionario electoral del estado cuando Kansas recibió la primera inyección de lo que en última instancia totalizaría 9,3 millones de dólares. Nada de ese dinero se gastó en ese momento.

Kobach dijo que cuando llegó el dinero federal, la Legislatura no estaba en sesión para proporcionar los fondos de contrapartida necesarios. Bajo su sucesor, Scott Schwab, Kansas terminó usando solo $ 19,200 antes de las elecciones de 2020 para pruebas y capacitación para garantizar que los trabajadores electorales usaran el correo electrónico de «manera segura». Los funcionarios estatales dicen que desde entonces han gastado más de $ 3.4 millones en subvenciones, en parte para reforzar la seguridad del sistema de registro de votantes en todo el estado en Kansas y complementar sus esfuerzos de seguridad cibernética.

Algunos estados han optado por conservar el dinero federal porque la tecnología que parece asegurar efectivamente las elecciones ahora podría quedar obsoleta en 10 años, dijo Danielle Root, experta en seguridad electoral del Center for American Progress.

“Muchos estados ven asegurar las elecciones como un maratón, no como una carrera, y muchos estados quieren apartar parte de estos fondos para actualizar sus sistemas a medida que surgen nuevas amenazas y avances tecnológicos”, dijo.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *