logotipo tecnofacts

La gasolina con plomo deja huella

La gasolina con plomo deja huella

La gasolina con plomo fue vendido por décadas como uno de los mejores para motores de carro mucho antes de ser patentada, dicho evento se suscitó en el año de 1922 pero no tuvo que pasar mucho tiempo para que todas aquellas personas que lo adquieren en grandes cantidades se dieran cuenta de la toxicidad de este material. 

La gasolina con plomo ya es historia y no se usa en ningún país del mundo  según la ONU | Emol.com
Fuente: EMOL

 

Según PNUMA el daño de la gasolina con plomo fue tan grande que ha provocado daños irreparables en el medio ambiente y en la salud pública. 

Las prohibiciones de la gasolina con plomo comenzaron en específicamente en México en 1982

gracias a la ONU ahora sabemos que la producción de esta gasolina ha quedado en el pasado sin embargo el plomo emitido seguirá en la atmósfera durante un largo tiempo dañando la salud de todos aquellos que los respiren. 

La población más vulnerable a este material son los niños causandoles daños permanentes en el desarrollo de su cerebro y en el sistema nervioso, en adultos aumenta el riesgo de hipertensión arterial y problemas renales incluso puede provocar abortos en mujeres o malformaciones en el feto. Este material tan dañino puede entrar al cuerpo por medio del agua, comida y aire. 

La buena noticia de este panorama es que México fue uno de los primeros países en vetar este tóxico material, desafortunadamente los países que tardaron más en la producción de este material serán los mañas afectados. 

En México hay 1.4 millones de menores de cinco años con intoxicación por plomo por arriba de 5 microgramos por decilitro en sangre según un estudio del Centro de Investigación en Nutrición y Salud del Instituto Nacional de Salud Pública. 

¡En Tecnofacts queremos informarte de todas las novedades en el mundo de la tecnología!

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *